Sobre nosotros

Materialink3D es la división de Additive Manufacturing de Barnigrado, que nace de nuestra inquietud al observar que la transición al mundo de la fabricación aditiva en las empresas es compleja y costosa. Nuestra actividad tradicional se dedica a dar servicios al sector industrial, mediante la instalación de instrumentos de control de procesos, asesoría de mejora y automatización de los flujos de procesos productivos (producción, calidad y mantenimiento).

Durante la realización de esta actividad hemos detectado una enorme necesidad y un potencial de innovar en nuestros clientes, que se ve muy beneficiado y potenciado gracias al uso de las nuevas tecnologías de fabricación aditiva FDM (Fused Deposition Modeling).

Visión

Establecer un marco de confianza con nuestros clientes y convertirnos en su partner tecnológico. Para así aportar mejoras y crecimiento en su industria mediante la incorporación de la tecnología de fabricación aditiva 3D en sus procesos internos habituales.

En nuestra faceta consultiva ayudamos a nuestros clientes a acelerar su proyecto, iniciativa o start-up con el uso de la tecnología de fabricación que más se adecue a su proyecto. Atendiendo siempre a los distintos requerimientos funcionales y estéticos del mismo.

Nuestro objetivo

Contamos con expertos colaboradores de hace años en varios sectores y ámbitos: mantenimiento industrial, diseño y prototipado, maquetas arquitecturales, elementos para ferias y museos… Nuestro objetivo es proporcionar a las PYMES de nuestro entorno los grandes beneficios de la fabricación aditiva (a menudo obviados por puro y simple desconocimiento de esta innovadora tecnología). 

Poniendo al servicio de su empresa todos los recursos y experiencia de un equipo humano con más de 20 años de experiencia, nuestro objetivo es brindar la oportunidad a nuestros clientes de incorporar una tecnología del presente y del futuro para optimizar procesos.

Ventajas de la fabricación aditiva

  • Reducción del gasto en mantenimiento
  • Piezas totalmente personalizadas unidad por unidad
  • Flexibilidad de materiales
  • Tecnología con la mejor relación calidad-precio para prototipado
  • Inmediatez para tiradas cortas
  • Ideal para prototipado rápido y pieza final
  • Sostenible (mínimo desperdicio de material)
  • Consistencia y precisión para construir figuras geométricas
  • Tecnología única para formas complejas imposibles de inyectar
  • De la idea al producto en horas / días
  • Ocupación mínima de stock en el almacén
  • Notable reducción de averías (recambios optimizados)
  • Líneas de producción adaptables a los cambios

Comprendemos la importancia de invertir para desarrollar tecnología en sus diferentes áreas con el fin de descubrir, conservar, engrandecer y aprovechar al máximo el potencial que la experiencia nos ha brindado.

Nuestras instalaciones disponen de todo tipo de herramientas de fabricación tradicional complementadas con la potencia disruptiva de las técnicas de fabricación digital típicas de un FabLab: impresión 3D multi-material (FDM y CARBON), escaneado 3D, corte laser, fresadora digital, etc.

Somos industriales expertos en fabricación aditiva y le acompañaremos en la transición a esta tecnología compartiendo nuestros conocimientos y experiencia. Descubriremos juntos todas sus oportunidades de ahorro, innovación y mejora. Generaremos beneficio real para su empresa.

Generamos beneficio real
para su empresa

Sectores de aplicación

FOOD & BEVERAGE

GRAN CONSUMO

DISEÑO INDUSTRIAL

PROTOTIPAJE

HOSPITALARIO

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

¿Aún con dudas?
Si tiene una necesidad, pero no tiene clara la solución: contacte con nosotros.
Verá todo lo que podemos hacer por su organización.

Contacto

Contacte con nosotros y le haremos una visita gratuita sin compromiso en sus instalaciones para conocerle y evaluar sus necesidades.

Email
comercial@materialink3d.com

Dirección
c/ Colom 451-453 nave C40
08223 Terrassa (Barcelona)